Consejos para elegir las mejores lámparas solares para exteriores

Publicado por Peter Santana en

Actualmente, sobre todo con la llegada de la tecnología LED, así como con todas las mejores conseguidas en los paneles solares, sin duda existen en el mercado un gran número de Lámparas Led Solar de gran calidad, con un consumo muy bajo y una calidad de luz excelente.

Lo primero que deberías tener en cuenta al elegir una lámpara solar es que la luz que emita el dispositivo que vas a elegir sea lo suficientemente potente y agradable para el lugar en que se requiera.

Para ello, sin duda, una de las mejores opciones a las que vas a optar será la de elegir una lámpara que se pueda regular o cuente con diferentes opciones de intensidad, como son, las lámparas Solares Sensor de Movimiento, para poder elegir la que mejor se adapte a lo que necesitas.

Los diferentes tipos de lámpara solar que vas a encontrar en mercado son, las de menos de 100 lúmenes, que serán interesantes para zonas en las que simplemente quieras aportar un toque ligero de luz, para no avanzar a oscuras o crear un ambiente íntimo, las de entre 100 y 200 lúmenes, para una iluminación media, por ejemplo en jardines, y las de 200 lúmenes o más , para instalarlas en terrazas o balcones en las que quieras poder desarrollar actividades normales con luz suficiente, para no tener que forzar la vista.

El siguiente punto a tener en cuenta, para el cuál deberás valorar tanto la ubicación como el uso que vas a darle a las luces, es el campo de luz que vas a necesitar que abarquen tus lámparas solares, teniendo en cuenta que esta lampara Solar para Exterior pueden llegar a abarcar incluso treinta metros cuadrados, pudiéndose graduar la intensidad para que la zona elegida esté iluminada durante incluso ocho horas.

En este punto también será muy interesante que la intensidad de las luces se pueda graduar de forma eficiente, pudiéndose elegir el ángulo de luz de forma sencilla, para que la lámpara elegida sea lo más eficiente posible. Algunas de ellas incluso cuentan con control remoto para poder encenderlas o apagarlas sin tener que estar ajustándolas continuamente.

Otros Modelos de lámpara solar incorporan fotoceldas para automatizarla (encienden de noche y se apagan de día).

La lámpara solar sensor de movimiento, además de iluminación, le proporciona seguridad y ahorro energético.

Asimismo, también se deberán revisar los materiales con los que las lámparas solares estén elaboradas, tanto los paneles solares como el resto de la lámpara, ya que deberán garantizar la mayor resistencia, puesto que, si se van a ubicar a la intemperie, en jardines, terrazas, escuela, fincas, etc. sin duda necesitarán ser muy resistentes y aguantar de forma eficiente las inclemencias del tiempo, como la lluvia o los rayos del sol.

Para colocarlos en la pared, si es que se trata de este tipo de dispositivos, en la mayoría de los casos bastará con un nivel, un martillo, un destornillador y un buen taladro. Una vez instalada se podrá regular al gusto, o si se trata de una lámpara solar económica de varios niveles de luz, bastará con preparar el control remoto para adaptarla a cada requerimiento.

 

¿Qué  ventaja  y beneficios ves en la lampara solar?

¿Comenta cuál ha sido tu experiencia con el uso de la lámpara solar?

 También te podría interesar artículos sobre ahorro de energía.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Liquid error: Could not find asset snippets/pe-disco-countdown-timer.liquid